Ratifica PRD Tabasco denuncia ante FGE contra alcalde de Jalpa por presuntos delitos electorales

También contra director de finanzas de Macuspana

Ratifica PRD Tabasco denuncia ante FGE contra alcalde de Jalpa por presuntos delitos electorales

El dirigente estatal del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, informó que fue ratificada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia por presuntos delitos electorales en contra del alcalde de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, así como del director de Finanzas de Macuspana, Juan Diego Hernández Arias.

El líder partidista refirió que en el caso del funcionario macuspanense hay evidencia que condicionó la construcción de obras si lo apoyaban en la encuesta de Morena para ser el próximo candidato a la alcaldía.

"Nos citaron ante la Fiscalía de Asuntos Electorales del estado para ver diferentes temas. Porque miren, ustedes saben que Morena, no solo decimos y está debidamente comprobado, que Morena, a través de los diferentes gobiernos —federal, estatal o municipal— roban, mienten, traicionan. Pero además ahorita pretenden burlarse del pueblo y de la ley electoral. Por lo tanto, significa que quien ande haciendo proselitismo entregando un volante con su nombre, con su cara, con su rostro, o diciendo abiertamente incluso que ellos quieren ser candidatos a presidente municipal, pues están violentando la ley. Y así hemos encontrado a diferentes actores políticos que se han grabado y que incluso son funcionarios, como el caso de Juan Diego, director de Finanzas de Macuspana, que ofrecía en una comunidad hacer una calle, una carretera, y que invitaba a la gente a que lo apoyaran, que, si pasaba la encuesta por su casa que le dijeran a la gente que él era el mejor, el más bonito y todo lo demás, y que hablaran linduras de él para que él fuera el candidato a presidente municipal", apuntó.

Asimismo, Acosta León recordó las grabaciones filtradas del alcalde de Jalpa donde expresó abiertamente su apoyo a la ahora exsubsecretaria de Salud, Fabiola Peralta, para que sea la candidata para sucederlo.

"También se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Asuntos Electorales en contra de José del Carmen Olán Olán, alcalde de Jalpa de Méndez, porque de igual manera, en horario de labores con todos sus funcionarios públicos, estaba promoviendo a una posible aspirante o a una persona para posicionarla políticamente. Y resulta que a la persona que estaba posicionando es a la subsecretaria de Salud, Fabiola Peralta, a quien le dijo de manera reiterada a sus funcionarios públicos que él la iba a apoyar con todo y que ella era su candidata, y le pedía que la apoyaran, que la ayudaran y eso es ilegal", indicó.