Hay libertad para manifestarse, pero marcha de Generación Z es la oposición

Sheinbaum refuerza blindaje de Palacio Nacional

Hay libertad para manifestarse, pero marcha de Generación Z es la oposición

Al señalar que, existe plena libertad para protestar, siempre y cuando las movilizaciones se realicen de forma pacífica, la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que, la manifestación de la Generación Z, ha sido orquestada desde la oposición.

En ese sentido, pidió a quienes participen en la protesta revisar la investigación presentada ayer por Miguel Elorza, de Infodemia, quien expuso que, la protesta fue amplificada y promovida por la oposición.

"La manifestación, México es un país libre. Estamos de acuerdo en la libertad de manifestación, se pueden manifestar todos aquellos que lo quieran hacer, siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia. Vale la pena, para todos aquellos que van a asistir, que conozcan cómo fue que se fue generando esta convocatoria en redes sociales.

"Y también, que más que algunos jóvenes que legítimamente pudieran manifestarse, pues fue la oposición quién levantó mucho esta marcha, el PRI, el PAN y personalidades vinculadas con ellos, como lo que fue la Marea Rosa, en fin, entonces sí es muy importante que se conozca cómo fue la convocatoria para que todos aquellos que quieran venir, pues por lo menos estén informados", destacó finalmente.

Sheinbaum refuerza blindaje de Palacio Nacional

No obstante, el cerco de seguridad en el primer cuadro de la Ciudad de México fue reforzado una vez más, a unas horas de que se lleve a cabo la marcha convocada por la denominada Generación Z.

Pues este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron bloques de concreto en los accesos principales al Zócalo capitalino, como una forma de endurecer las medidas de control en la zona.

Estas barricadas fueron colocadas en vialidades como la calle 16 de Septiembre, limitando el paso vehicular y peatonal. 

Los muros se suman a las vallas metálicas que desde hace unos días fueron colocadas en la zona, y que este día fueron reforzadas para evitar que los inconformes las derriben y accedan hacia la Plaza de la Constitución para realizar destrozos en inmuebles como el Palacio Nacional.

Asimismo, medios nacionales reportaron que se incrementó la presencia policiaca en el Centro Histórico, incluidos grupos tácticos como la unidad "Zorros", un cuerpo élite de la SSC especializado en respuesta a emergencias y contención en protestas de alto riesgo.

Cabe señalar que el dispositivo de seguridad en la zona se intensificó, tras la protesta de integrantes de la CNTE registrada el jueves, donde intentaron ingresar a la fuerza a Palacio Nacional, pero fueron contenidos por personal de seguridad.

Short Link: https://is.gd/LPA0ON