´¿Dónde queda su congruencia?´: estudiante encara a Noroña por casa de 12 mdp; lo acusa de misoginia

Defendió la adquisición de su propiedad.

´¿Dónde queda su congruencia?´: estudiante encara a Noroña por casa de 12 mdp; lo acusa de misoginia

Una estudiante encaró al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y le cuestionó "¿dónde queda su congruencia?", luego de que se revelara que adquirió una casa de 12 millones en Tepoztlán, Morelos.

Al tomar la palabra durante un foro de la Escuela de Formación por la Paz y la Democracia en el Senado, una joven que se identificó como Victoria Montes de Oca Castañeda, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), le reprochó el mensaje de austeridad que pregona su partido.

La estudiante tomó la palabra luego de que el expresidente de la Mesa Directiva del Senado hiciera un llamado a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. Fue ahí que lo llamó misógino y machista por los comentarios que ha tenido contra la senadora del PAN, Lilly Téllez.

"Usted es el primero que es misógino y machista. No sé si recuerde el día que en el Senado le dijo a la senadora Lilly Téllez, ´tú no estás para debatir, tú estás para lavar trastes´. Entonces, mi pregunta es, ¿dónde queda la congruencia? A ver, compañeros. Entonces, mi pregunta es, ¿dónde queda su congruencia?

"También me pregunto, yo creo que nadie tiene nada en contra de los gastos que usted tiene de la casa que acaba de comprar de 12 millones. Lo que me cuestiono o lo que me pregunto es entonces ¿dónde queda lo que tanto habla su partido de la austeridad? En lo que se basa su partido que es la austeridad, pero simplemente no puede venir a decir de eso de la austeridad si no lo hay, si en su partido no lo hay y nada más se la pasan con mentiras y con incongruencias porque su partido en eso se basa, en incongruencias. Entonces, no sé si me pueda dar una respuesta o se va a salir por la tangente", señaló.

Al dar respuesta, Fernández Noroña aseguró que nunca se expresó de esa forma contra Lilly Téllez y defendió la adquisición de su propiedad.

"Yo no tengo ninguna obligación de ser austero. Son las políticas públicas las que son austeras. Mientras yo viví en la y sigo viviendo en una vecindad en el Centro Histórico, eso les parece bien, pero yo, presidente de la Cámara de Senadores y senador de la República, ni se me ocurra vivir en un lugar que no sea la vecindad del Centro Histórico. ¿Se dan cuenta del racismo y el clasismo que esto significa? No hay una sola persona que me diga, ´Oye, ¿dónde vives? Oye, ¿qué vehículo traes?´ Porque el pueblo de México lo que quiere es hombres y mujeres comprometidos.

"Lo que está harto el pueblo de México son fantoches. El tipo un joven de 31 años trae un reloj de 3 millones de pesos, ¿de dónde? ¿De dónde ese diputado federal? ¿De dónde Alejandro Moreno tiene una casa de 300 millones de pesos? Pero a nuestra joven compañera Victoria eso no la despeina. No, pinche Noroña, ¿cómo se le ocurre? Querer tener una casa en Tepoztlán. O sea, qué ínfulas de este tipo", señaló.

Short Link: https://is.gd/gulXt7