Noroña declina protección de la Guardia Nacional tras discusión con Alito
Afirmó que, si hubiera una foto de la desvergüenza, llevaría la cara del priista
- Vanessa Vázquez
- Septiembre 05, 2025 - 10:11 p.m.
- POLÍTICA

Este viernes, el senador Gerardo Fernández Noroña anunció que declinará la protección que le ha brindado la Guardia Nacional, asegurando que formalizará su decisión mediante un oficio dirigido a la Fiscalía General de la República.
Lo anterior, luego de que el morenista tuviera una discusión en X con el legislador Alejandro Moreno Cárdenas, quien le contestó una publicación de Fernández Noroña, donde compartía que la FGR le asignó seguridad, tras la confrontación física y verbal en la que sería la última sesión de la Comisión Permanente.
En redes sociales, el senador aclaró que su mansión en Tepoztlán no está resguardada por personal de la Guardia Nacional como algunos medios han dicho.
"Hoy, apenas el día de hoy, la FGR me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de 'Alito' Moreno y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley", aseguró.
El mensaje fue respondido por el dirigente del partido tricolor, quien llamó al morenista "cobarde", "Ya regresa esos escoltas que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú, ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!", escribió en sus redes sociales.
Moreno Cárdenas añadió "devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti... que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón".
Como respuesta, el morenista publicó que ´Alito´ Moreno irá a la cárcel, pues él fue "el cobarde (...) que agrede con cinco pandilleros disfrazados de legisladores priistas y trae dos camionetas blindadas y guardaespaldas con armas largas. Es muy fácil ser "valiente" con los redaños de otros".
Además, llamó hipócrita al dirigente tricolor, asegurando que fue "a pedir protección a la Secretaría de Gobernación, después de agredirme cobardemente".
Por último, Noroña afirmó que, si hubiera una foto de la desvergüenza, llevaría la cara del legislador priista.

Comentarios