Andrea Chávez y Cruz Pérez Cuellar se inscriben a proceso interno de Morena-PT-PVEM en Chihuahua
No se presentaron más aspirantes de manera presencial durante la jornada
- Vanessa Vázquez
- Junio 23, 2026 - 08:30 p.m.
- POLÍTICA

Este martes se llevó a cabo el segundo día de registro de aspirantes del proceso interno para designar las coordinaciones estatales de defensa de la transformación, impulsado por Morena, el PT y el PVEM.
Entre los primeros asistentes se registraron la senadora con licencia Andrea Chávez y el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quienes fueron los primeros en formalizar su inscripción por el estado de Chihuahua.
La dirigencia morenista informó que no se presentaron más aspirantes de manera presencial durante la jornada.
Por la mañana, Andrea Chávez acudió al World Trade Center sin compañía y, tras ser la primera en registrarse, declaró en entrevista que "estamos a punto de terminar con el gobierno más corrupto que hemos tenido en nuestra historia", en referencia a la oposición.
"Entonces me siento muy emocionada de por fin registrarme como aspirante a ser coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, un día histórico como este. (...) Absolutamente, por eso fui la primera legisladora en separarme de mi encargo como senadora de la República, para que no exista duda alguna de utilización de recursos públicos, de malversación de los recursos que son del pueblo de México, de la gente. Y en ese sentido, seguiremos haciendo lo propio: casa por casa, puerta por puerta. Solo necesitamos un par de botas, un par de tenis y con eso nos basta. (...) Estamos a punto de terminar con 100 años de 'PRIAN' en el estado de Chihuahua. Estamos a punto de terminar con el gobierno más corrupto que hemos tenido en nuestra historia. Estamos a punto de terminar con el gobierno más alejado de la realidad que sufren los chihuahuenses todos los días", dijo.
Momentos después arribó Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por cerca de 300 simpatizantes, entre ellos funcionarios municipales, integrantes de pueblos originarios, legisladores federales y locales, así como líderes de distintas regiones del estado.
Posteriormente, en entrevista para el programa "A la una", afirmó estar "listo, montado y armado" para encabezar la Cuarta Transformación en Chihuahua.
"Listo, montado y armado ya. Vamos... este, pues tenemos una estructura en todo el Estado. Hemos trabajado muy duro. Yo tengo recorriendo el estado de Chihuahua prácticamente 30 años, entonces lo conozco muy bien. Y este, pues es el momento de llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua. Un estado que ha estado divorciado del gobierno de México desde que el presidente López Obrador entró. El gobierno de Chihuahua ha estado completamente divorciado, peleado con el gobierno de México, y esto es algo que no le ayuda a un estado de la República. Los estados deben de coordinarse y deben de buscar el acercamiento con el gobierno de México. Entonces, pues hay muchos retos en Chihuahua y estamos listos para enfrentar este reto", concluyó.

Comentarios