Arturo Ávila va por la alcaldía Cuauhtémoc

Cede candidatura de Aguascalientes a Nora Ruvalcaba

Arturo Ávila va por la alcaldía Cuauhtémoc

El diputado de Morena, Arturo Ávila, anunció este martes que buscará la candidatura por la alcaldía de Cuauhtémoc en las elecciones de 2027, descartando con ello que vaya a participar por la gubernatura de Aguascalientes.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el morenista señaló que, a partir de un análisis sobre las prioridades para el movimiento, decidió que su objetivo es que Morena recupere la demarcación, actualmente dirigida por Alessandra Rojo de la Vega.

Ávila Anaya recordó que será entre los meses de agosto y septiembre cuando se lance la convocatoria para participar en las elecciones locales, y hasta entonces continuará ejerciendo su cargo como legislador federal y vocero de Morena en San Lázaro.

"Después de ponderar la decisión de qué le conviene más al movimiento, dónde podemos dar una batalla fuerte y, además, también una batalla necesaria, hemos decidido concentrarnos en Cuauhtémoc. La determinación, pues, evidentemente será en los momentos que ha fijado el partido. ¿Por qué en los momentos? Porque no corresponde en este momento, es hasta el mes de agosto o septiembre cuando vienen las convocatorias para esos espacios específicamente, y mientras seguiremos haciendo lo propio como voceros del grupo parlamentario en lo que llega el momento específico. Vamos a recuperar Cuauhtémoc", aseveró.

De acuerdo con Arturo Ávila, en Aguascalientes existen perfiles políticos "de primera", y sugirió que la senadora Nora Ruvalcaba Gámez, quien fue candidata en el año 2022 a la gubernatura, pueda ser la aspirante por consenso.

"Yo no me voy de Aguascalientes, pero hoy creo que es el momento oportuno para que Nora Ruvalcaba tenga una revancha de una elección muy cerrada que tuvo en 2022, que en nuestra opinión ganó, y que ahora en 2027 pinta para que se pueda recuperar el estado", añadió.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/qC0oVz