"Vamos bien y vamos a ir mejor": Sheinbaum durante Primer Informe de Gobierno

Asegura que no va a traicionar al pueblo

Vamos bien y vamos a ir mejor: Sheinbaum durante Primer Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió este lunes en la primera mujer en rendir un Informe de Gobierno como presidenta de México. Desde Palacio Nacional y ante decenas de invitados se dijo emocionada por este momento histórico y aseguró que encabeza el inicio de una nueva etapa de la transformación nacional.

Frente a gobernadores, legisladores, funcionarios públicos, empresarios, representantes de órganos autónomos y demás asistentes, la mandataria rindió cuentas de los primeros 11 meses de su administración.

Sheinbaum Pardo señaló que la premisa de su gobierno será construir un México más justo, libre y soberano.

Reiteró que en octubre de 2024 no llegó sola a la presidencia.

"Con emoción, profundo respeto y un compromiso que nace de la historia y de las luchas de nuestro pueblo comparezco ante la nación (...) como primera mujer presidenta en rendir cuentas a la nación sostengo, como el primer día, que no llegué sola, llegué con todas las mujeres mexicanas, eso ha generado en las niñas, jóvenes y adultas una fuerza extraordinaria que mueve conciencias, abre caminos y rompe barreras que por siglos parecían imposibles de derribar, llegamos todas.

"Esta no es la victoria de una sola persona, sino el fruto de una voluntad colectiva que durante décadas resistió, luchó y soñó por un país de justicia. Venimos de un movimiento profundamente humanista", aseveró.

La mandataria federal señaló que en el pasado quedó la "oscura noche neoliberal", pues ahora, desde que en México gobierna la Cuarta Transformación se tiene claro que "el progreso sin justicia no es sostenible ni social, ni económica ni políticamente y está destinado al fracaso", por lo que la riqueza se distribuye entre los que menos tienen.

"Hoy vengo a rendir cuentas, no con palabras vacías sino con resultados que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanos, quedó en el pasado la oscura noche neoliberal (...) afortunadamente estamos consolidando un nuevo modelo económico que garantiza la estabilidad macroeconómica, pero impulsa la prosperidad compartida, con salarios justos y programas del Bienestar", dijo.

'La presidenta camina sin miedo y con cercanía por todo el país'

Sheinbaum Pardo subrayó que en el país la 4T no solo continúa, se profundiza, se arraiga y avanza.

Aseguró que ella como presidenta camina sin miedo y con cercanía al pueblo por toda la República.

"Se gobierna con honestidad y austeridad republicana. El humanismo mexicano también consolida la soberanía, la democracia y las libertades. En México no se reprime, no se usa la fuerza del Estado en contra del pueblo, se practica la mayor libertad de expresión de toda la historia, no existe la censura. Todas las autoridades son elegidas por el pueblo y la presidenta camina sin miedo y con cercanía por todo el país.

"Por ello, que se oiga bien, fuerte y lejos, la Cuarta Transformación no solo continúa, sino que se profundiza, se arraiga en el pueblo con más fuerza que nunca, es decir, la transformación avanza", señaló.

'Vamos bien y vamos a ir mejor; no voy a traicionar'

Prácticamente hacia el cierre de su discurso de poco más de una hora y 10 minutos, la titular del Ejecutivo federal aseguró que el país va bien e irá mejor.

Además, se comprometió que no va a traicionar a los mexicanos y trabajará sin descanso para honrar la confianza depositada en ella.

"Amigas y amigos, vamos bien y vamos a ir mejor, por nuestro pueblo, por nuestra patria vale la pena dar cada hora, cada minuto y cada aliento de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo, tengan la certeza que no voy a traicionar, con la fuerza de México, de nuestro pueblo caminaré sin descanso, con rectitud, con valentía y honraré siempre la confianza depositada en mí", agregó.

Short Link: https://is.gd/HlhTak