Brugada propone acuerdo con medios para "bajarle a la nota roja"
Más tarde aseguró que "en la CDMX no hay censura ni pactos de silencio"
- Vanessa Vázquez
- Febrero 04, 2026 - 09:10 p.m.
- NACIONAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, propuso en conferencia de prensa llegar a un acuerdo con los medios de comunicación para 'bajarle a la nota roja'.
Durante su conferencia semanal, la mandataria capitalina señaló que el disminuir dichas noticias podría reducir la percepción de inseguridad en la capital del país.
"La encuesta del INEGI lo hacen en un ambiente en donde todos los días los medios de comunicación hablan sobre los temas de inseguridad, la percepción que se genera en la ciudadanía, pues es esa. Y sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación que le bajáramos a la nota roja, ¿no?
Entonces, creo que entre todos debemos de contribuir a mejorar la percepción. A mí lo que me gustaría es un gran acuerdo con los medios de comunicación en donde le bajáramos a la nota roja, ¿no? Y creo que eso ayudaría mucho por muchas razones", indicó.
Tras viralizarse sus palabras, Brugada Molina aseguró que nunca se refirió a un "pacto de silencio" cuando propuso un acuerdo con medios de comunicación, durante su visita al embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco este miércoles.
"Entonces, empiezo diciendo, 'Ni pacto de silencio ni censura.' Y son mentiras, son mentiras las informaciones que han generado algunos medios de comunicación que ha dicho que expresé y que pedí un pacto de silencio ante el tema que estuvimos el día de ayer discutiendo.
Todos ustedes estuvieron presentes y en ningún momento hablamos de eso. Sí, necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno", apuntó.
En ese sentido, la mandataria acusó a la prensa por difundir falsedades, pues, aunque ella pidió llegar a un convenio nunca dijo que se tratara de un pacto de silencio.
"En esta ciudad hay plenas libertades y derechos. No hay censura ni persecución por ejercer la labor periodística como antes ocurría. Y lo que todo mundo sabe, eso es cierto, es que algunos medios de comunicación no están de acuerdo con los gobiernos de la transformación y eso es Lo que no es legítimo es mentir, es desinformar como cuando se dice que yo pedí un pacto de silencio", dijo.
Por último, Clara Brugada sostuvo que se debe respetar la posición crítica de los medios, pero cuidar que no se conviertan en agentes 'difusores de mentiras'.
"Tenemos siempre que recordar que los medios de comunicación tienen una función histórica que es además de difundir también han sido importantes de críticos al poder político y eso se respeta. Y este gobierno de la Ciudad de México respetará el papel de los medios de comunicación y su posición crítica. Pero una cosa distinta es que los medios de comunicación se conviertan en agentes difusores de mentiras o de desinformación", sentenció.
Short Link: https://is.gd/204wz4

Comentarios