Harfuch y Rubén Rocha encabezan reunión de seguridad en Sinaloa

Apenas la semana pasada arribaron a la entidad mil 600 elementos para reforzar la seguridad

Harfuch y Rubén Rocha encabezan reunión de seguridad en Sinaloa

Este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezaron una reunión como parte de la Mesa de Construcción de la Paz.

Lo anterior, con el objetivo de evaluar y fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad, ante los hechos de violencia que se han suscitado como el atentado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano y la desaparición de 10 mineros en Concordia.

"Se evaluaron y analizaron las estrategias de seguridad de manera interinstitucional con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno", cita un comunicado del gobierno estatal.

Durante la reunión, Rocha Moya reconoció el respaldo del Gobierno federal, así como el trabajo continuo de las Fuerzas Armadas, y es que apenas la semana pasada arribaron a la entidad mil 600 elementos para reforzar la seguridad.

Al término del encuentro el mandatario detalló brevemente que García Harfuch vino a revisar las estrategias de seguridad que se han implementado en el estado, los casos de los legisladores de MC agredidos en Culiacán, y la desaparición de los trabajadores vinculados a una empresa minera.

En el caso del legislador Sergio Torres, Rubén Rocha informó que se encuentra intubado y sedado, aunque ha respondido bien a su tratamiento.

"Él ha mejorado. Al retirarle un medicamento que tiene que ver con el control de dolor, no lo resintió. Está admitiendo la reducción de sus medicamentos. Eso es lo que hoy se dio. Todo eso es positivo. Entonces, esos elementos al retirarlos, pues es un pendiente menos", dijo.

El gobernador sinaloense evitó hablar sobre detenciones o líneas de investigación en torno al caso, al señalar que se trata de procesos en curso.

Short Link: https://is.gd/tYjTrO