Tras 4 días en la SEP, Marx Arriaga recibe documento de su destitución

Aseguró que durante sus últimos días continuó desempeñando labores en la dependencia

Tras 4 días en la SEP, Marx Arriaga recibe documento de su destitución

Marx Arriaga Navarro, quien permaneció durante cuatro días en su oficina, recibió este martes el oficio que formaliza su destitución como titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El documento, dirigido a Arriaga Navarro, fue entregado en presencia de medios de comunicación y emitido por la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, con lo que se le notificó oficialmente su separación del cargo.

Tras recibirlo, el funcionario señaló que se trataba del documento que estaba esperando, "por lo menos administrativamente", para poder retirarse, y aseguró que durante sus últimos días continuó desempeñando labores en la dependencia.

"- ¿Qué le diría usted a la prensa? - Es lo mínimo que un trabajador debería recibir. Okay. - ¿A partir de qué día desalojaría estas oficinas? - No, en 5 minutos. Hoy se van todos. - ¿Cómo transcurrió su último día de trabajo? - No, pues como vieron, trabajando, este, atendiendo los asuntos. Tal vez lo más importante es que se lograron firmar las plazas de los compañeros de honorarios. Entonces, los compañeros de la unidad que pudieron quedar sus trabajos en riesgo, pues ya están firmadas sus plazas, - ¿no? ¿Pero se va solo usted? - Sí, solo me voy yo. - ¿Cuántas, cuántas plazas quedaron firmadas? - 105 compañeros", señaló.

Asimismo, Arriaga indicó que, pese a recibir ofertas por parte del Gobierno federal, regresará a las aulas para impartir clases, al señalar que, ante todo, es maestro.

"-¿Qué sigue para usted? - Nada, regresarme a mis salones a la escuela a dar clases. -¿Había una propuesta por parte del Gobierno Federal? - Sí, claro que sí, había varias propuestas, pero no, yo soy maestro, no soy no soy este no vivo de la administración pública, ¿no? Entonces, este lo justo era regresarme a mi espacio como maestro para demostrarle a todos los maestros del país que tenemos palabra, que no estábamos aquí por un puesto y no estábamos por un proyecto. El proyecto se terminó. Yo entré en los oficios donde justamente se solicita cambiar ese proyecto y ahora pues ya este se terminó la relación contractual. No pasa nada", apuntó. 

El ahora exfuncionario abandonó la oficina en la que se mantenía atrincherado y se dirigió a la salida del edificio gubernamental, para posteriormente trasladarse a la estación Metro Coyoacán.

Cabe señalar que Marx Arriaga Navarro permaneció desde el pasado sábado en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, donde realizó transmisiones en vivo, sostuvo reuniones de trabajo y llevó a cabo diversas actividades. Previo a la entrega de la documentación que solicitaba, había advertido que, de no recibirla, permanecería entre tres y cuatro días más dentro de las instalaciones.


Short Link: https://is.gd/V0q8qs