Sheinbaum ya no hablará de Max Arriaga; aclara que los libros de texto serán "enriquecidos", no cambiados

"Max Arriaga hizo un excelente trabajo", expuso

Imagen de contexto, captura de pantalla del portal Conaliteg
Imagen de contexto, captura de pantalla del portal Conaliteg

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, ya no se referirá al caso de Max Arriaga, a la vez que, aclaró que, los libros de texto gratuitos serán "enriquecidos", no cambiados, a como acusan.

En conferencia de prensa, la mandataria federal fue cuestionada sobre la insistencia del exfuncionario en abandonar las oficinas de la Dirección General de Materiales Educativos, en tanto no le llegue una notificación de despido oficial.

A lo que, Sheinbaum Pardo prefirió no opinar.

"Yo ya ayer ya di mi opinión, ya no voy a tocar el tema. Ayer fue nombrada la nueva directora general de materiales educativos, se llama Nadia López García. Es pues una mujer preparada y además indígena y estuvieron de acuerdo varios. Estuvimos haciendo una consulta de su perfil y bueno, ya se va a encargar del tema. Lo demás pues ya".

En ese sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el contenido central y la esencia de los materiales educativos no cambiarán, sino que serán enriquecidos en las áreas que haga falta.

"- Con esto queda un poco en el aire, ¿cuánto tiempo va a tardar el rehacerse los libros de texto, ¿ya tienen alguna fecha? - a ver, no es un planteamiento de rehacer, eso tiene que quedar muy claro, cuando ocurre esto, que fue de mala manera, lo dije ayer, de solicitar a Max Arriaga que cediera su espacio, cuando ocurre esto, se viene una campaña de que ha bueno, por fin van a cambiar los libros de texto y la nueva escuela mexicana ya no va a existir, y se lo dijimos, los libros de texto está bien hecho, Max Arriaga hizo un excelente trabajo, ahora, todo se puede enriquecer...", expuso.

Short Link: https://is.gd/sM69tO