Rocío Nahle huye ante reclamos de damnificados en Poza Rica

El 35 por ciento de la población resultó afectada

Rocío Nahle huye ante reclamos de damnificados en Poza Rica

La gobernadora de Veracruz recibió gritos, reclamos y exigencias de habitantes de Poza Rica en su visita a uno de los municipios más afectados por las inundaciones.

En redes sociales se viralizó el momento cuando la mandataria morenista, a bordo de una patrulla en movimiento, es cuestionada por damnificados.

Sin embargo, en la grabación se muestra lo que se entiende como la instrucción para que la unidad acelerara y dejara la zona.

En Veracruz, el desbordamiento del río Cazones ha dejado 18 personas muertas hasta ahora, miles de damnificados y colonias bajo el agua con lodo mezclado con petróleo.

De acuerdo a medios, esta es la peor inundación en 26 años para esta ciudad petrolera, donde el 35 % de la población resultó afectada.

El viernes, la gobernadora Nahle declaró inicialmente que el río se había desbordado "ligeramente", palabras que han indignado a la población.

Mientras tanto, familias continúan buscando a sus desaparecidos entre los escombros y el lodo, con desconfianza hacia las cifras oficiales.