Presume gobierno federal "salto tecnológico" en el sector Salud
Con esta inversión se equiparon 40 hospitales distribuidos en 19 estados del país
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 23, 2026 - 07:58 a.m.
- NACIONAL

El gobierno federal anunció este martes la renovación integral de los equipos de imagenología en la red de instituciones de salud públicas federalizadas.
Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que los dispositivos se adquirieron al amparo de la nueva Ley de Adquisiciones. Este marco legal permitió realizar compras directas con los fabricantes, eliminando intermediarios y optimizando el gasto.
Con esta inversión se equiparon 40 hospitales distribuidos en 19 estados del país, incluyendo una unidad médica en Tabasco.
Por otra parte, el director general del ISSSTE, Martí Batres, habló sobre la implementación de la telemedicina en 859 unidades médicas.
Apuntó que los derechohabientes pueden recibir una consulta de alta especialidad en sus consultorios sin necesidad de viajar a hospitales de alta especialidad en otras entidades.
Alejandro Svarch Pérez, Director General de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, informó que en julio se abre la convocatoria para la integración de los Comités de Salud para el Bienestar, en donde se beneficiarán 8 mil 769 unidades médicas en 24 entidades, incluyendo el Estado de Yucatán.

Comentarios