"Me enteré por los medios": Hilda Araceli Brown asegura que sus cuentas no están congeladas

Dijo estar "sorprendida" por los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros

Me enteré por los medios: Hilda Araceli Brown asegura que sus cuentas no están congeladas

La diputada federal Hilda Araceli Brown Figueredo negó que haya recibido, hasta el momento, algún tipo de castigo o congelamiento de cuentas bancarias.

Lo anterior, en entrevista para medios nacionales, durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados.

"No, a mí no me han congelado las cuentas y desconozco de qué se trata. Yo no he recibido ninguna notificación de absolutamente nada, ni una llamada, ni un WhatsApp, ni un correo electrónico. Desconozco de qué se trata, yo me enteré por los medios", afirmó.

La morenista además compartió que el pasado domingo estuvo en Estados Unidos para visitar a un familiar hospitalizado por un derrame cerebral. "No tuve ninguna dificultad para cruzar, no me mandaron a ninguna revisión, ni inspección, ni nada", aseguró.

En este sentido, la también exalcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California, dijo estar "sorprendida" por los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero afirmó que seguirá trabajando pues "La gente que me conoce sabe que yo tengo más de 30 años en este movimiento, siguiendo los pasos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Aquí estoy, firme".

Es de mencionar que, este mismo día, las autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos compartieron una lista de personas supuestamente sancionadas por su participación con la facción de Los Mayos en Baja California, donde se incluía a la perteneciente al partido guinda.

Short Link: https://is.gd/nx0fn7