Jesús Ramírez niega dichos sobre "huachicol" fiscal en libro de Scherer Ibarra

Le exige pruebas al exconsejero jurídico de AMLO

Jesús Ramírez niega dichos sobre "huachicol" fiscal en libro de Scherer Ibarra

El exvocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas emitió un posicionamiento en el que negó las acusaciones hechas por Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente libro "Ni venganza ni perdón" lo señala de tener vínculos con el "huachicol" fiscal.

El hoy coordinador de asesores de la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reciente campaña desatada en su contra en medios de comunicación y redes sociales "son mentiras y ataques viscerales disfrazados de revelaciones periodísticas" que han sido tomados como ciertos.

El funcionario federal sostuvo que los supuestos casos de corrupción, desvío de recursos públicos y relaciones con delincuentes "son absolutamente falsos" y aseguró que se trata de señalamientos producto de la imaginación o de la mala fe de Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, autores del libro.

Incluso, Ramírez Cuevas calificó la obra como un "pasquín inmundo", a la altura de "El Móndrigo", libro que se escribió contra el movimiento estudiantil del 68´, al tiempo que acusó a Fernández Menéndez de defender la "verdad histórica" del gobierno de Enrique Peña Nieto en el caso Ayotzinapa y de defender al conservadurismo.

"El otro autor, al que los medios usan como fuente confiable, es un abogado que salió del gobierno en medio de señalamientos por tráfico de influencias y extorsión", en referencia a Julio Scherer Ibarra.

Agregó que los autores del "libelo", eligieron como estrategia comercial de ventas el escándalo, la nota roja, la espectacularidad de las mentiras y el ataque personal, con el "objetivo político de usar infundios y falacias para atacar al proyecto de cambio y a mi persona como parte del movimiento de transformación".

imagen-cuerpo

Jesús Ramírez rechazó que haya usados recursos públicos para fines personales y políticos, y afirmó que nunca ha establecido relaciones personales y políticas con delincuentes, "tampoco con empresarios ni banqueros venales que se aprovechan de la necesidad de la gente para expoliarlos y despojarlos"

Asimismo, dijo que es falso todo lo que se dice respecto al huachicol fiscal, y retó a sus detractores a presentar alguna prueba ante tribunales.

"Quien acusa tiene que probar, quien reproduce la mentira se hace cómplice de ella. Los verdaderos medios libres dan derecho de réplica y no organizan linchamientos mediáticos. Este libelo es un ataque disfrazado en contra del movimiento de la Cuarta Transformación, del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo", aseveró.