Harfuch entrega 100 patrullas para reforzar a la Policía Estatal en Sinaloa

También habló sobre el convenio a suscribirse para que la Secretaría de la Defensa Nacional seleccione 150 aspirantes a convertirse en policías estatales

Harfuch entrega 100 patrullas para reforzar a la Policía Estatal en Sinaloa

Este lunes se realizó la ceremonia de entrega de 100 patrullas por parte del Gobierno Federal a la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y la firma de reclutamiento de 150 elementos para esta corporación, por parte del Ejército.

Ésta fue bien recibida y agradecida por el secretario de Seguridad del Estado, Óscar Rentería Schazarino, quien subrayó que se atiende por los tres niveles de gobierno la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum en encauzar los esfuerzos por instaurar la paz, para ello, el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana y las autoridades estatales trabajan en forma conjunta.

En la ceremonia, celebrada en la Base Aérea Militar por el Gabinete de Seguridad Federal, se contó con la presencia del de los secretarios de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo; y de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, quien destacó la aportación de estas 100 nuevas patrullas que se sumaran a las seis blindadas que ya fueron entregadas.

"El día de hoy por instrucciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum, se da un paso más en el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa con la entrega de 100 patrullas al Gobierno del Estado", mencionó.

También habló sobre el convenio a suscribirse para que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su plataforma, seleccione a 150 aspirantes a convertirse en policías estatales, los cuales recibirán capacitación y adiestramiento en un periodo de seis meses.

"Reconocemos desde el Gabinete de Seguridad el invaluable apoyo de la Secretaría de la defensa Nacional por la firma del convenio con el Gobierno del Estado para apoyar en el reclutamiento y capacitación de los policías estatales", agregó.

En este sentido, García Harfuch dio un resumen de las medidas que han dado resultado a lo largo del pasado mes de julio.

"Han sido detenidas en Sinaloa 63 personas por delitos de alto impacto, asegurado 117 armas de fuego, desmantelado cinco laboratorios y los homicidios han descendido de 5.9 casos diarios a 3.6.", dijo.

En este marco, el secretario de Seguridad federal citó que, por instrucciones presidenciales necesariamente se requiere fortalecer a la policía estatal y la Fiscalía General del Estado, por lo que se hizo entrega de 100 nuevas patrullas destinadas al reforzamiento de la presencia de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán.

Además, en el evento celebrado en la Base Aérea Militar, el gobernador Rubén Rocha Moya en su intervención señaló que, las fuerzas federales decidirán el tiempo que van a permanecer en Sinaloa, en acciones encaminadas a restablecer la tranquilidad.

Short Link: https://is.gd/LUhbQD