FGR investiga red de distribución de hidrocarburos robados en Morelos

Tras el hallazgo de una bodega ubicada en el municipio de Huitzilac

FGR investiga red de distribución de hidrocarburos robados en Morelos

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene una investigación amplia sobre una presunta red de huachicoleo, tras el hallazgo de una bodega ubicada en el municipio de Huitzilac, el pasado mes de julio.

Cabe recordar que, en dicho inmueble, se localizaron 19 contenedores de distintos tamaños, así como cinco Frac Tank con capacidad de hasta 80 mil litros, que contenían líquido con características de petrolífero.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que hay avances en la investigación, aunque por el sigilo de la misma no podrían revelarse más detalles. 

Sin embargo, afirmó que el objetivo es encontrar a las personas que robaron el combustible, a las que operaron la bodega y a las que compraron los hidrocarburos.

Urrutia Lozano resaltó que no puede minimizarse el hecho de que el almacén se encontraba y operaba en el kilómetro 48 de la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, por lo que es posible que autoridades pudieran estar al tanto de las actividades delictivas.

De igual forma, comentó que en las líneas de investigación se incluye que pipas de la Ciudad de México se abastecían de combustible en la bodega, por lo que la indagatoria se puede extender hasta los empresarios que las compraban para comercialización.

"Esa bodega de huachicol tan grande, con derivados del petróleo y diversas sustancias, está en medio de una carretera federal y una autopista. No se puede descartar nada porque el día de hoy tenemos en 6-7 estados, entonces no podemos decir que no existe".

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/dTXv7l