Hacen fila por horas en busca de sus muertos entre los hallados en crematorio de Chihuahua

Se estima que algunos cadáveres podrían tener entre dos y cinco años en el lugar

Hacen fila por horas en busca de sus muertos entre los hallados en crematorio de Chihuahua

Decenas de familias han hecho fila, durante horas, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez, Chihuahua, para saber si entre los 383 cuerpos encontrados en el crematorio Plenitud que se ubicaba en la colonia Granjas Polo Gamboa, están sus seres queridos fallecidos.

Desde que se anunció el descubrimiento de los cadáveres, la gente se ha aglomerado en la FGE en busca de explicaciones, para tener la certeza de que las cenizas que les entregaron después del funeral corresponden a sus difuntos.

Algunos, incluso, han llevado actas de defunción, fotografías, recibos de funerarias, identificaciones y cualquier otro documento que pueda servir para reconocer a sus familiares.

Además, expresaron a medios nacionales que se sienten engañados y que las empresas que les prestaron los servicios no les dan certeza sobre las cenizas que les entregaron.

Cabe mencionar que, la fiscalía de Chihuahua reveló que en el crematorio Plenitud se encontraron 383 cuerpos, en su mayoría embalsamados y vestidos como estuvieron en sus funerales, y que fueron retirados del lugar durante un operativo.

Se estima que algunos cadáveres podrían haber tenido entre dos y cinco años en el lugar, sin condiciones para su preservación.

Se informó que, de los 383 cuerpos, 218 son hombres, 149 mujeres y 16 están como indeterminados y requerirán de trabajo de laboratorio para su identificación.

Short Link: https://is.gd/1hNmOt