Este año se consolida Farmacias del Bienestar, asegura Sheinbaum

Se han capacitado a 15 mil profesionales de la Salud

Este año se consolida Farmacias del Bienestar, asegura Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que durante este año quedará consolidado el programa de las Farmacias del Bienestar, un proyecto que busca garantizar el acceso gratuito a medicamentos y que operará de manera coordinada con la iniciativa Salud Casa por Casa.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria explicó que el modelo de atención primaria ya se encuentra en marcha como una primera etapa en el Estado de México, donde se evalúa su operación para corregir detalles antes de iniciar su escalamiento a nivel nacional, programado entre los meses de agosto y septiembre.

Apuntó que para asegurar que la población reciba sus tratamientos, se contemplan cuatro opciones de abasto como centros de salud, tiendas del bienestar, máquinas dispensadoras y red de convenios con farmacias.

Sobre la estrategia para que personal de enfermería pueda recetar medicamentos, la mandataria dijo que se ha capacitado a 15 mil profesionales de la salud del ramo.

Dijo que, en el Estado de México, este personal comenzó a emitir recetas desde el inicio del año, sumando a la fecha más de 100 mil prescripciones.

Por último, la presidenta Sheinbaum aclaró que la Megafarmacia del Bienestar continúa operando activamente, enfocada principalmente en el abasto de la zona centro del país y en la distribución de medicamentos oncológicos para todo el territorio nacional, mientras que los estados más alejados fortalecerán sus propios almacenes locales integrados al sistema IMSS-Bienestar.