Reunión con rey Felipe VI abre nueva etapa de relación con España: Sheinbaum

Reconoció en algún momento hubo tensiones diplomáticas

Reunión con rey Felipe VI abre nueva etapa de relación con España: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el encuentro que sostendrá este jueves con el rey Felipe VI abre una nueva etapa de la relación entre México y España.

En su conferencia de prensa, la mandataria federal destacó que será una reunión cordial en la que se abordarán diferentes temas de interés para el rey como para el país.

Dijo reconocer que, aunque nunca se rompieron las relaciones comerciales y turísticas con España, en algún momento hubo tensiones diplomáticas por una mala interpretación que se hizo a la petición mexicana de que la nación ibérica reconociera los abusos cometidos durante la conquista.

"No sé si respaldar es la palabra. Lo que sí es cierto es que hubo una actitud distinta de cuando se pidió el perdón con el presidente López Obrador, que lo tomaron como una ofensa. Cuando no era así, porque además la carta estaba muy bien escrita y planteaba que hubiera algo conjunto, no pretendía otra cosa más que reconocer las atrocidades que hubo. Entonces, viene a México (el rey de España, Felipe VI), viene a ver a la selección española a Jalisco y pues como viene a México, pues es un jefe de estado, ya lo invito a que venga a Palacio Nacional para recibirlo aquí y platicar sobre este tema y otros temas en la relación México-España y pues se abre una nueva comunicación. Nunca se rompieron relaciones, jamás. Y pues mañana va a ser una reunión cordial y vamos a platicar de los distintos temas".

Short Link: https://is.gd/kC3eP0