Aplazan comparecencia en corte de NY de ´La Tuta´, exlíder de La Familia Michoacana
Ahora será el 16 de septiembre
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 24, 2026 - 08:25 p.m.
- INTERNACIONAL

Un juez federal de Nueva York concedió una prórroga para la próxima comparecencia de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", exlíder de La Familia Michoacana, extendiendo el plazo hasta el 16 de septiembre de 2026.
Gómez Martínez enfrenta en la corte federal de Manhattan cargos por conspiración internacional para el tráfico de narcóticos.
En su comparecencia ante el tribunal encabezado por el juez John G. Koeltl, la defensa legal de "La Tuta" y la fiscalía estadounidense acordaron postergar la audiencia de seguimiento con el fin de otorgar más tiempo para la revisión del caso.
Actualmente, Servando Gómez permanece recluido bajo estricta custodia en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.
El aplazamiento también alcanzó a su antiguo socio y coacusado, José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", cuya siguiente cita judicial fue programada hasta diciembre de este mismo año.
Hasta el momento, la fiscalía de Estados Unidos no ha dado a conocer si hay algún acercamiento entre ambas partes para negociar un acuerdo de culpabilidad
El gobierno de Estados Unidos señala a "La Tuta" y a "El Chango Méndez" de haber coordinado una compleja red de tráfico de metanfetaminas y otras sustancias hacia territorio estadounidense, utilizando zonas estratégicas como el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La acusación detalla que los grupos criminales bajo su mando sostuvieron sus operaciones mediante violencia sistemática, ejecuciones y el uso de armamento de alto calibre.

Comentarios