AMOTAC pide a sus agremiados concluir movilizaciones en el país, tras acuerdo con Segob

De no obtener resultados en un plazo de tres meses, volverán a manifestarse, señaló

AMOTAC pide a sus agremiados concluir movilizaciones en el país, tras acuerdo con Segob

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) pidió este miércoles concluir las movilizaciones en los diferentes estados del país, luego de sostener una reunión y alcanzar acuerdos con las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un video compartido en redes sociales, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC, junto con César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó que se dará seguimiento a las demandas del gremio.

"Por este medio me dirijo a ustedes para informar que el día de hoy tuvimos nuestra tercera reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; con el Subsecretario de Gobernación, César Yáñez; y el Comité Ejecutivo de AMOTAC, para informar que acabamos de firmar una minuta donde se dará seguimiento a los puntos más álgidos de manera inmediata y, por medio de mesas de trabajo, empezaremos a trabajar con estos dos personajes en lo sucesivo para tratar de solucionar los problemas que tengamos", dijo.

Asimismo, Ortiz Pacheco señaló que, de no obtener resultados en un plazo de tres meses, volverán a manifestarse. Por su parte, Yáñez Centeno agradeció la disposición al diálogo y las conversaciones sostenidas.

"De no haber resultados en tres meses, los invito a que volvamos nuevamente. Espero que sigan depositando la confianza en su servidor. Muchas gracias y les pido de favor que liberen la vía, no bloqueos. Háganlo de manera ordenada, cuiden sus negocios, cuiden su vida y cuiden a la gente que lo rodea. Muchas gracias. - Yo quiero agradecer a Omar y, sobre todo, a AMOTAC. Digo Omar, como Secretario de Seguridad Pública, que firma como testigo este acuerdo al que hemos llegado el día de hoy entre AMOTAC y distintas dependencias de gobierno, y decirle a AMOTAC, a todos, que habremos de honrar la palabra empeñada y vamos a darle seguimiento y procurar darle, en la medida de nuestro trabajo, empeño y demás, que puedan estar tranquilos en temas que tienen que ver con Comunicaciones y Transportes, y en temas que tienen que ver con temas de seguridad en carreteras-", señaló.

En tanto, García Harfuch aseguró que el Gobierno federal honrará su palabra, por lo que se instalarán mesas de trabajo de manera inmediata para atender los temas planteados durante la reunión.

"Muchas gracias, muchas gracias a don Rafa, que tenemos muchos años de conocernos. Gracias por invitarme a esta... esta es la primera reunión en la que yo participo. Gracias a la Secretaría de Gobernación y vamos a honrar la palabra, como ya lo dijo el subsecretario César Yáñez. Y gracias también a los compañeros de AMOTAC, porque vamos a establecer mesas de trabajo de manera inmediata. Mesas de trabajo no de protocolo, sino de acción inmediata para ir resolviendo los temas que previamente fueron conversados aquí", sostuvo.

Lo anterior ocurre luego de que la mañana de este miércoles se realizaran diversos bloqueos en el país, uno de los de mayor impacto fue el que se registró sobre la carretera México-Pachuca, donde unidades de carga cerraron el paso a la altura de la caseta de San Cristóbal, en dirección hacia la Ciudad de México.

Short Link: https://is.gd/fgQbDP