Los que no me contestan "les pongo una tachecita": Armenta amenaza a funcionarios
El gobernador aceptó tener una tabla de control
- Vanessa Vázquez
- Agosto 21, 2025 - 10:00 p.m.
- POLÍTICA

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió que impondrá sanciones a sus funcionarios que no tomen llamadas telefónicas a altas horas de la noche o durante la madrugada.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que la medida empezará a aplicarse luego de su primer informe de gobierno, el próximo mes de diciembre; sin embargo, no precisó en qué consistirán dichas penalizaciones.
El gobernador aceptó tener una tabla de control, donde registra qué funcionarios contestan sus llamadas, la cual, según él, aprendió de su "maestro asesor", Raúl Garzón Lazcano.
"Le hablo a las 3 de la mañana y le digo, '3 de la mañana y no te has levantado' y le digo, 'son las 12 de la noche, ya estás durmiendo', y me contesta y a los que no me contestan les pongo una tachecita y así se les va acumulando", explicó.
Las declaraciones de Armenta fueron expuestas luego de que la prensa cuestionara el desabasto de medicamentos en la entidad, y este respondiera que el secretario de Gobernación local, Samuel Aguilar Pala, tenía la obligación de estar al pendiente de que hubiera fármacos en el estado.
Es de recordar que, apenas el pasado 10 de julio, Alejandro Armenta le tronó los dedos a la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, durante una conferencia de prensa para señalarle que se apure en la promoción de Puebla; no obstante, minutos después, se justificó diciendo que "así su abuelita le tronaba los dedos", para evitar malinterpretaciones.
Short Link: https://is.gd/k4e28y
Comentarios