Activan protocolo sanitario en Nuevo León ante presencia de influenza aviar en granja

"Es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte": Senasica

Activan protocolo sanitario en Nuevo León ante presencia de influenza aviar en granja

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) activó este jueves un protocolo sanitario, luego de que se detectó la presencia de influenza aviar en una granja comercial en el municipio de Marín, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia confirmó, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), "la detección del virus de influenza aviar AH7N3", el cual "es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte y no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo".

Además, el organismo sanitario reiteró a los productores avícolas, tanto comerciales como familiares, a reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola (UPA).

Entre las recomendaciones está el evitar en todo momento el ingreso de aves silvestres o fauna nociva, impedir el acceso de personas ajenas a la UPA y revisar minuciosamente las instalaciones para impedir posibles puntos de entrada.

Asimismo, el Senasica aconseja que el personal se bañe antes y después de estar en la granja, así como cambiar la ropa de casa por ropa de trabajo.

Finalmente, el servicio pidió a los productores y a los médicos veterinarios reportar cualquier sospecha en las oficinas de la Sader, del Senasica o de la Coordinación de la Dirección de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) en los estados.

Short Link: https://is.gd/tUz8Yg