Cardenal lava los pies a madres buscadoras en la Catedral Metropolitana
Posteriormente dirigió la oración universal
- Arnulfo de la Cruz
- Abril 17, 2025 - 11:55 p.m.
- NACIONAL

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, realizó este jueves el lavatorio de pies a madres buscadoras de personas desaparecidas, migrantes en tránsito y aquellos que han perdido a un ser querido por suicidio.
Durante la celebración de la misa de La Cena del Señor en la Catedral Metropolitana de la capital del país, la Arquidiócesis Primada de México lavó los pies a madres buscadoras como signo de humildad, servicio y para mostrar su apoyo ante la crisis de desapariciones que se vive en la nación.
Aguiar Retes realizó esta acción a cuatro migrantes, cuatro familiares que han perdido a un ser querido por suicidio y cuatro que buscan a personas desaparecidas.
A la misa asistieron integrantes del colectivo Uniendo Esperanzas Estado de México y Una Luz en el Camino; durante el lavatorio, madres buscadoras dieron las gracias, extendieron lonas con las fichas de búsqueda de sus hijos e hijas y derramaron lágrimas.
"Este gesto profundo de cercanía pastoral busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia. En sintonía con el ejemplo de Cristo, que lavó los pies de sus discípulos, la Iglesia en México quiere acompañar, consolar y alentar a quienes viven momentos de profundo sufrimiento", señaló la Iglesia.
Asimismo, sostuvo que cada una de las personas representa, no sólo a un grupo vulnerable, sino el grito de los pobres que se eleva al cielo clamando al Señor su auxilio y amparo, además: "al mismo tiempo con este signo del lavatorio, el Sr. Cardenal y todos nosotros como Iglesia, reconocemos la falta de caridad y atención para con ellos".
Después del lavatorio de los pies, el cardenal lavó y secó sus manos, se puso la casulla y dirigió la oración universal.
Comentarios