Trump reporta ataque contra "narcoterroristas" venezolanos en el mar Caribe

Los tres hombres que viajaban en la embarcación murieron, afirma

Trump reporta ataque contra "narcoterroristas" venezolanos en el mar Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó este lunes de un nuevo ataque en el mar Caribe contra una embarcación en la que viajaban tres "narcoterroristas" venezolanos.

En su cuenta de Truth Social, el mandatario afirmó que los tres hombres murieron en la agresión, y señaló que la operación ocurrió luego de dar instrucciones a las Fuerzas Armadas estadounidenses. 

"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos condujeron un segundo ataque cinético en contra de narcotraficantes extraordinariamente violentos, positivamente identificados, en el área del Comando Sur bajo mi responsabilidad", escribió.

imagen-cuerpo

Añadió que el ataque ocurrió "mientras estos narcoterroristas confirmados de Venezuela estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Una poderosa arma que envenena a los estadounidenses!) con destino a Estados Unidos".

El republicano adjuntó un video que presuntamente muestra a la embarcación detenida en el mar, y la cual segundos después es destruida para luego dejar una estela de humo. 

"Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos (...) Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido en este ataque", afirmó.

imagen-cuerpo

Cabe recordar que, el pasado 2 de septiembre, Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron un ataque contra una embarcación venezolana en el mar Caribe, que según Washington transportaba drogas y que dejó un saldo de 11 muertos.

La administración de Trump acusa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de liderar el denominado Cártel de los Soles, algo que ha rechazado, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

Más tarde, en rueda de prensa en la Oficina Oval, el mandatario estadounidense sostuvo que, tras el ataque a la embarcación venezolana, tienen pruebas de que ya no hay barcos con drogas en el mar, aunque admitió que aún lo hay por tierra.

"Bueno, tenemos pruebas. Sólo hay que ver la carga que estaba esparcida por todo el océano, bolsas de coca y fentanilo por todos lados, además tenemos evidencia grabada de su partida, los hemos grabado. Somos cuidadosos, sabemos que nos vigilarían. 

"Tenemos pruebas grabadas. Sabemos cuándo salían, qué llevaban y otros detalles importantes. Pero hemos notado que ya no hay barcos. Vemos que no hay barcos. La primera vez que fuimos había cientos de barcos, ahora no hay barcos. Este barco nos sorprendió verlo. ¿Qué significa esto? No hay drogas por mar, pero sí por tierra ¿y sabes por qué? Avisamos a los cárteles: los detendremos también. Por tierra los pararemos igual".

Short Link: https://is.gd/K4QMrF