"Acompáñenme a rendir homenaje a mi amigo"; JD Vance presenta podcast de Charlie Kirk

La muerte de Kirk debe servir para tomar medidas contra la "extrema izquierda", señaló

"Acompáñenme a rendir homenaje a mi amigo"; JD Vance presenta podcast de Charlie Kirk

El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, reemplazó este lunes a su "amigo" Charlie Kirk, activista político cercano a Donald Trump, durante su exitoso pódcast.

El funcionario estadounidense ocupó el lugar mientras miles de personas se reunían en el Kennedy Center, templo de la música y la ópera de Washington bajo control ahora de la Casa Blanca, para rendir tributo a Kirk, asesinado el miércoles pasado de un balazo en el cuello.

Vance definió al joven como "un tipo genuinamente bueno" en sus redes sociales. Además, compartió que este lunes tendría "el honor de presentar el programa de Charlie Kirk". La publicación incluía un enlace a la plataforma de vídeos Rumble para seguir la edición especial de The Charlie Kirk Show, un programa de dos horas emitido también en X por una cuenta oficial y en varios de esos medios que han emergido en los últimos años.

Kirk grababa su espacio en Phoenix (Arizona), pero el mandatario habló este lunes al mediodía desde Washington.

"Hola a todos, Aquí J. D. Vance, en directo desde mi oficina del complejo de la Casa Blanca, tratando de llenar el hueco de alguien irremplazable, aunque trataré de hacerlo lo mejor posible: mi querido amigo, el gran Charlie Kirk", dijo.

También señaló que la muerte de Kirk debe servir para tomar medidas contra la "extrema izquierda", a la que responsabiliza en parte del asesinato, pese a no especificar a qué grupos o personas se refería exactamente. El vicepresidente de Estados Unidos lo definió como un "movimiento increíblemente destructivo que ha surgido en los últimos años".

Tras su mensaje inicial, al que precedió un vídeo con momentos destacados de la vida política de Kirk, Vance dio la bienvenida a sus invitados: la portavoz de La Casa Blanca, Karoline Leavitt, y al asesor presidencial Stephen Miller, uno de los más fieles aliados de Trump durante sus dos Administraciones.

Cabe señalar que el pasado jueves, el funcionario estadounidense canceló su participación en los actos conmemorativos del aniversario del 11-S en Nueva York, para volar junto a su esposa, Usha Vance, a Salt Lake City y ofrecer sus condolencias y las de La Casa Blanca a la viuda de Kirk, Erika Kirk, madre de sus dos hijos.

Short Link: https://is.gd/r2DME9