Trump firma su "gran y hermosa" ley fiscal con impuesto a remesas

Coincide con el Día de la Independencia de EE. UU.

Trump firma su "gran y hermosa" ley fiscal con impuesto a remesas

Este viernes, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, firmó su plan fiscal, bautizado como la "gran y hermosa" ley, que incluye, entre otras cosas, más recursos para su campaña de deportación de migrantes y el impuesto del 1 por ciento a las remesas.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Blanca –la cual lució adornada con banderines rojos, blancos y azules por las festividades del 4 de julio-, estuvo enmarcado por el imponente sobrevuelo de aeronaves militares, el himno nacional y marchas patrióticas.

Flanqueado por legisladores republicanos y miembros de su gabinete, Trump colocó su rúbrica en la legislación afuera de la residencia presidencial, y posteriormente golpeó un mazo que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, le regaló.

Al dirigir unas palabras a los asistentes al evento, el mandatario aseguró que Estados Unidos está ganando "como nunca", en referencia a los bombardeos del mes pasado contra el programa nuclear de Irán, denominado "Martillo de Medianoche".

imagen-cuerpo

"Consolidamos todo, esto nunca se había hecho antes. Es la mayor legislación de su tipo en la historia. Nunca habíamos tenido algo así".

Aseguró que su paquete fiscal impulsará un "crecimiento económico masivo" y eliminará impuestos a servicios y bienes estadounidenses.

"Nuestro país va a ser un cohete, económicamente hablando", dijo.

Trump presumió que, además de tener la economía más fuerte del mundo, también cuentan con las fronteras más seguras del planeta. Además, afirmó que a partir de hoy inicia una época dorada para el país.

"Al acercarnos el aniversario 250 del nacimiento de nuestro país, estamos creando una economía que va a generar prosperidad para la clase media, una frontera soberana y segura y unas Fuerzas Armadas sin paralelo en el mundo. La edad de oro de Estados Unidos está frente a nosotros".