Trump firma proyecto de ley para reabrir el gobierno federal
Presenta por primera vez diseño del nuevo salón de baile en La Casa Blanca
- Arnulfo de la Cruz
- Febrero 03, 2026 - 11:00 p.m.
- INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes la Ley de Asignaciones Consolidadas para reabrir el Gobierno Federal, tras ser aprobado horas antes en la Cámara de Representantes.
Lo anterior pone fin al cierre parcial que enfrentó la administración estadounidense desde la medianoche del pasado sábado, al avalarse unas partidas presupuestarias para permitir a la mayor parte de las agencias funcionar el resto del ejercicio.
Flanqueado por varios legisladores republicanos, el mandatario federal dijo que esto representa una victoria del pueblo estadounidense y celebró que se trate de un presupuesto responsable.
"Estoy emocionado de firmar la Ley de Asignaciones Consolidadas para inmediatamente reabrir el gobierno federal y financiar la mayoría de las operaciones durante el resto del año fiscal", declaró el magnate.
La Cámara de Representantes aprobó este martes un paquete de gastos de aproximadamente 1.2 billones de dólares, lo cual financia la mayor parte del gobierno federal hasta el 30 de septiembre, al tiempo que proporciona al Departamento de Seguridad Nacional financiación a corto plazo para dos semanas.
Los legisladores volverán a negociar posibles cambios en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya que los demócratas exigen más restricciones en sus operaciones, muy criticadas tras la acción de control migratorio en Minnesota, donde los agentes federales dispararon contra dos personas arrebatándoles la vida.

Por otra parte, el presidente Trump mostró una representación gráfica del nuevo Salón de Baile que se está construyendo en La Casa Blanca, donde sostuvo que tendrá la misma altura que la residencia presidencial.
"Al tener la misma altura y escala, está totalmente en armonía con nuestra histórica Casa Blanca. Esta es la primera representación gráfica que se muestra al público", comentó el republicano en su cuenta de Truth Social.
El mandatario afirmó que su proyecto reemplaza el ala este de La Casa Blanca, que dijo, está "pequeña, deteriorada y reconstruida en numerosas ocasiones, por una magnífica nueva ala este, que consta de un espléndido salón de baile que ha sido solicitado por los presidentes durante más de 150 años".
Short Link: https://is.gd/Xlw6o1
Comentarios