5 soldados heridos y un detenido, saldo de tiroteo en base militar de Fort Stewart, EE. UU.

El incidente generó un importante despliegue de agentes del FBI, la Policía y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos

5 soldados heridos y un detenido, saldo de tiroteo en base militar de Fort Stewart, EE. UU.

Este miércoles se registró un tiroteo en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, Estados Unidos, el cual dejó un saldo de cinco soldados heridos de bala y el presunto agresor detenido, identificado como el sargento activo, Quornelius Radford.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la base del Ejército estadounidense, minutos antes de las 11:00 horas, paramédicos arribaron al lugar para atender a los militares lesionados, quienes fueron trasladados a dos hospitales.

El incidente generó un importante despliegue de agentes del FBI, la Policía y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT).

imagen-cuerpo

Más tarde, en rueda de prensa, el comandante general de la Tercera División de Infantería, el general de brigada John Lubas, dio a conocer la detención del sargento Quornelius Radford, de 28 años, quien dijo, actualmente está bajo investigación criminal previa a la presentación formal de cargos.

"Identificamos al presunto atacante como Quornelius Radford, un sargento de logística en la segunda brigada de combate. El sargento Radford no había sido llevado a misiones de combate... Puedo confirmar que no utilizó armamento militar, sino una pistola personal", dijo.

Asimismo, aseguró que todos los soldados heridos se encuentran con una condición estable.

imagen-cuerpo

"En este momento nuestro foco primordial está en atender a los soldados lesionados, a sus familias y apoyar a los miembros de la brigada", añadió.

En este sentido, el presidente Donald Trump calificó el tiroteo como una "atrocidad" y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, describió el incidente como una "cobardía".

Short Link: https://is.gd/4GnOHi