Putin asegura que nuevas sanciones no alteraran bienestar de la economía rusa

"Ningún país que se respete resuelve nada bajo presión y nosotros tenemos el privilegio de pertenecer al grupo de países que se respetan a sí mismos", señaló

Putin asegura que nuevas sanciones no alteraran bienestar de la economía rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este jueves que las nuevas sanciones impuestas en contra de su país no son "nada nuevo", y que "no podrán, en general, alterar el bienestar de nuestra economía".

El mandatario describió como "un acto hostil" las acciones contra las petroleras Rosneft y Lukoil, que suman la mitad de las exportaciones rusas de crudo, y aseguró que son un "intento de ejercer presión".

"Ningún país que se respete resuelve nada bajo presión y nosotros tenemos el privilegio de pertenecer al grupo de países que se respetan a sí mismos", agregó.

Estas declaraciones se dan durante una improvisada rueda de prensa, al término de un acto de la Sociedad Rusa de Geografía en el Palacio de los Congresos de Moscú.

En ella apuntó que las medidas aprobadas por Estados Unidos no contribuyen a fortalecer la relación bilateral, que apenas comenzaba a restablecerse, insistiendo en que "causa daño a los nexos entre Rusia y Estados Unidos".

Con respecto a la cancelación de la cumbre de Budapest que anunció el presidente estadounidense Donald Trump, dijo estar de acuerdo con la decisión, pues señala "debe ser preparado de manera exhaustiva para que resulte exitoso. El sitio y la fecha los propuso él, yo estuve de acuerdo. ¿Qué puedo decir? El diálogo siempre es mejor que la confrontación".

Además, Putin criticó el intento de "excluir" a Rusia del "equilibrio global energético", donde su contribución es "significativa".

"Lo único que se va a conseguir es que se disparen los precios del petróleo y sus derivados", concluyó.

Short Link: https://is.gd/mJ6b50