Plantean ley para eximir a León XIV de pagar impuestos en EE. UU. y conservar ciudadanía estadounidense

Todos los estadounidenses, están obligados a pagar IRS

Plantean ley para eximir a León XIV de pagar impuestos en EE. UU. y conservar ciudadanía estadounidense

El republicano Jeff Hurd presentó una iniciativa para 'proteger' la ciudadanía de los estadounidenses que sean elegidos como sucesores de San Pedro, y con ello, eximirlos de pagar impuestos.

Lo anterior, en base a que la legislación estadounidense establece las condiciones para que uno de sus ciudadanos pierda la ciudadanía, como es aceptar el cargo de jefe de estado en el extranjero, como es el caso del actual Papa León XIV, quien es originario de Estados Unidos y actualmente jefe de estado del Vaticano.

Además, refirió que todos los estadounidenses, sin excepción, vivan o no en el país norteamericano, están obligados a pagar impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Con la iniciativa presentada, Hurd precisó que se 'garantizaría a cualquier estadounidense que responda al llamado de liderar a más de mil millones de católicos en todo el mundo pueda hacerlo sin arriesgar su ciudadanía ni enfrentar cargos fiscales innecesarios'.

'Esta legislación reconoce la naturaleza extraordinaria del papado: un rol en la intersección de la fe, el liderazgo y la responsabilidad global', abundó.

Cabe recordar que, Robert Prevost, nombre de pila del Papa León XIV, es originario de Estados Unidos, pero naturalizado como ciudadano de Perú, y fue electo como el primer estadounidense en la historia de la Iglesia Católica, como Sumo Pontífice.