EE. UU. Elimina a alto mando del Estado Islámico en Siria

Gobierno en Damasco ni las Fuerzas Democráticas Sirias se han pronunciado

EE. UU. Elimina a alto mando del Estado Islámico en Siria

El Ejército de Estados Unidos informó que este viernes durante una redada en el noroeste de Siria, abatió a Dhiya Zawba Muslih al-Hardani, líder de alto rango del grupo radical Estado Islámico (EI).

En un comunicado, el Comando Central estadounidense detalló que también dieron de baja a los dos hijos adultos de al-Hardani, quienes también estaban afiliados a ISIS.

La redada se llevó a cabo en la ciudad de al-Bab, en la provincia de Alepo, Siria.

Las autoridades estadounidenses argumentaron que los sujetos "representaban una amenaza para las fuerzas de Estados Unidos y de la Coalición, así como para el nuevo gobierno sirio", y añadió que tres mujeres y tres niños que estaban en el lugar resultaron ilesos.

En este sentido, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo observador de la guerra con sede en Reino Unido, dijo que la redada se llevó a cabo mediante un ataque aéreo en el que participaron fuerzas terrestres del gobierno sirio y de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos.

El observatorio afirmó que la operación fue "precedida por un estricto cordón de seguridad alrededor del sitio objetivo, un fuerte despliegue de fuerzas en el terreno y la presencia de helicópteros de la coalición en el espacio aéreo de la zona".

Hasta el momento, ni el gobierno en Damasco ni las Fuerzas Democráticas Sirias se han pronunciado sobre la operación.

Short Link: https://is.gd/NRWrmW