Perú ocupa un lugar especial en mi corazón dice Papa León al reencontrarse con obispos peruanos en Visita Ad Limina

En el marco del 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo

Perú ocupa un lugar especial en mi corazón dice Papa León al reencontrarse con obispos peruanos en Visita Ad Limina

El Papa León XIV se reencontró este viernes con los obispos de Perú, al recibirlos en el Vaticano como parte de la visita Ad limina Apostolorum, que realizaron esta semana los prelados peruanos.

Al inicio de su discurso, el Sumo Pontífice expresó que el país andino ocupa un lugar muy especial en su corazón, tras señalar que durante muchos años llevó a cabo su misión en la Diócesis de Chiclayo.

"Les suplico que les recuerden a mis queridos hijos del Perú que el Papa los lleva en su corazón y los recuerda con afecto, de modo especial en la oración", manifestó.

Además, el Santo Padre indicó que la visita de los prelados peruanos se daba en el marco del 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, quien dijo, sembró la semilla evangélica en aquel país.

imagen-cuerpo

"Ustedes, queridos hermanos, son fruto de la semilla evangélica que este santo obispo sembró en esas tierras. Por eso quiero proponerles que, apoyándonos en su ejemplo, leamos con mirada de fe la realidad que hoy afrontamos, la cual ha sido bien recogida en los informes que me han hecho llegar. Tengan la seguridad de que han sido leídos con atención", indicó.

Además, el sucesor de San Pedro invitó a sus hermanos obispos de Perú, a que vivan como los apóstoles, con sencillez, valentía y total disponibilidad para dejarse conducir por el Señor, además de que custodien y promuevan la unidad y la comunión.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que, durante su estancia en Roma el pasado jueves, los prelados peruanos fueron sorprendidos por el Papa León XIV.

"Los Obispos del Perú recibieron una grata e inesperada sorpresa: la visita del Papa León XIV durante el almuerzo fraterno en el marco de la Visita Ad Limina, que se desarrolla del 26 al 31 de enero en Roma. Un gesto de cercanía y comunión que fortalece la misión pastoral de la Iglesia en el Perú", indicó la Conferencia Episcopal Peruana en redes sociales.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/w4dhqv