Papa reza por Cabo Delgado, Mozambique e insiste en llamado al cese de la guerra en Ucrania

Invocó a Dios para que "consuele a quienes están probados por las consecuencias del conflicto"

Papa reza por Cabo Delgado, Mozambique e insiste en llamado al cese de la guerra en Ucrania

El Papa León XIV pidió este domingo rezar por Cabo Delgado en Mozambique, al mencionar que esta población está viviendo una situación de inseguridad y violencia.

Tras el rezo del Ángelus, frente a feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su cercanía con los habitantes de esta provincia, puesto que dijo, la circunstancia que padecen ha dejado muertos y desplazados.

"Quiero manifestar mi cercanía a la población de Cabo Delgado, en Mozambique, víctima de una situación de inseguridad y violencia que continúa provocando muertos y desplazados. Mientras hago un llamamiento a no olvidar a estos hermanos y hermanas, los invito a rezar por ellos y expreso la esperanza de que los esfuerzos que llevan a cabo los responsables del país puedan restablecer la seguridad y la paz en ese territorio", indicó.

De igual forma, el Santo Padre recordó que, el pasado viernes 22 de agosto se realizó una jornada de ayuno y oración para el cese de las guerras en el mundo.

"El pasado viernes, 22 de agosto, hemos acompañado con nuestra oración y ayuno a los hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras. Hoy nos unimos a nuestros hermanos ucranianos, que, con la iniciativa espiritual Oración Mundial por Ucrania, piden al Señor que conceda la paz a su martirizado país", añadió.

Aunado a esto, el líder católico envió este domingo al presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, un mensaje con motivo de la fiesta nacional, donde reiteró su cercanía al pueblo ucraniano e invocando a Dios, para que "consuele a quienes están probados por las consecuencias del conflicto, fortalezca a los heridos y conceda el descanso eterno a los difuntos".