La puerta de la salvación es estrecha y eso significa tomar a veces "decisiones impopulares": León XIV

Jesucristo es claro al señalar que no basta con decirle "Señor" o profesar la fe con los labios, sino se transforma el corazón, subrayó

La puerta de la salvación es estrecha y eso significa tomar a veces "decisiones impopulares": León XIV

Cruzar por la "puerta estrecha", a veces significa tomar "decisiones complicadas e impopulares", señaló el Papa León XIV al meditar el Evangelio de San Lucas, sobre el pasaje de la "puerta estrecha" para entrar al cielo.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Santo Padre dijo a los feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro que, franqueando este umbral, se puede descubrir que la vida se abre de par en par como un mundo nuevo.

No obstante, el Sumo Pontífice precisó que Jesús al mencionar que la "puerta de la salvación es estrecha", no busca desanimarnos, sino que más bien, la usa para rechazar la presunción de aquellos que se sienten seguros de su redención, ya que practican la religión y por eso están confiados.

"A veces, esto significa tomar decisiones complicadas e impopulares, luchar contra el propio egoísmo y prodigarse por los demás, perseverar en el bien allí donde parecen prevalecer las lógicas del mal, y así sucesivamente", manifestó.

Además, subrayó que, en este Evangelio, Jesucristo es claro al señalar que no basta con decirle "Señor" o profesar la fe con los labios o cumplir actos religiosos, sino se transforma el corazón.

Short Link: https://is.gd/l9gK2b