Nvidia se convierte en la primera empresa en superar el valor los 4 billones de dólares de mercado en Wall Street

Llama a acelerar inversiones de tecnología en México y América Latina

Nvidia se convierte en la primera empresa en superar el valor los 4 billones de dólares de mercado en Wall Street

Nvidia alcanzó este miércoles, por primera vez, una capitalización bursátil de 4 billones de dólares, consolidando su posición como uno de los valores más favorecidos de Wall Street aprovechando el actual aumento de la demanda de tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Las acciones del principal diseñador de chips de IA, de gama alta, avanzaban un 2.4% en la sesión, a 164 dólares, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en la bolsa de EE. UU. y alcanza una capitalización bursátil de 4 billones de dólares.

Su valor de mercado se ha triplicado en aproximadamente un año, mostrando un crecimiento más rápido que el de Apple y Microsoft, las únicas otras compañías estadounidenses con un valor superior a 3 billones de dólares.

Nvidia tiene una ponderación del 7.3% en el S&P 500, la mayor del índice, a comparación de Apple y Microsoft que representan alrededor del 7% y el 6%, respectivamente.

Nvidia y su interés en México

Luego de alcanzar los 4 bdd en valor de mercado, el gigante tecnológico mantiene puesta su vista en México y América Latina, y ha hecho un llamado a acelerar las inversiones en tecnología y aprovechar las oportunidades en el desarrollo de inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con el medio "El Universal", el director de la división Enterprise de Nvidia para América Latina, Marcio Aguiar, dijo "En México hay que despertar, tiene la posición geográfica que es la mejor de todas. Hay que salir de la esfera solamente política y que haya inversiones privadas".

Asimismo, Aguiar señaló que hay buena expectativa en el mercado mexicano, donde el sector privado y el gobierno han dejado en claro su interés por invertir en la adopción de IA en el país.

Agregó que, además de México, para América Latina la oportunidad es clara, con lo que se debe salir del papel y pasar de los anuncios a las inversiones reales, ya que la región tiene mucho potencial y Nvidia quiere ser parte del crecimiento.