Más de 450 trabajadores indocumentados son detenidos en planta de Hyundai en Georgia

Surcoreanos y latinos entre los principales detenidos

Más de 450 trabajadores indocumentados son detenidos en planta de Hyundai en Georgia

Este viernes, se dio a conocer que más de 450 empleados indocumentados fueron detenidos en una planta de Hyundai en Georgia, convirtiéndose en el mayor operativo antiinmigrante del gobierno de Donald Trump.

Videos compartidos en redes sociales muestran a trabajadores sorprendidos, mientras algunos corrían para ocultarse en ductos o en zonas boscosas vecinas a la fábrica de vehículos eléctricos.

Las comunidades migrantes surcoreanas e hispanas fueron las más afectadas por la redada sorpresa del jueves, donde la cifra final de detenidos fue de 475 migrantes.

Cabe señalar que, el Departamento de Seguridad Nacional informó que los agentes ejecutaron una orden de registro por presuntas prácticas laborales ilegales y otros delitos federales graves.

Por su parte, Hyundai Motor Company declaró estar al tanto del incidente ocurrido en el lugar, donde se está construyendo la planta de baterías HL-GA y dijo que está trabajando para esclarecer las circunstancias.

Además, se dio a conocer que la infraestructura para la fabricación de vehículos eléctricos continuó operando, aunque se detuvo la nueva construcción de la planta de baterías.

En total, el complejo representa una inversión de siete mil 600 millones de dólares y emplea a más de mil personas, pero Hyundai aseguró que su producción no fue afectada.

En la redada participaron el FBI, la DEA y la Patrulla Estatal de Georgia.

Short Link: https://is.gd/SH0na6