Frío extremo congela a más de mil iguanas en Florida

Ciudadanos intentan calentarlas mientras

Frío extremo congela a más de mil iguanas en Florida

Los estragos de las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos ya comienzan a afectar a los animales.

Y es que en el sur de Florida se ha registrado una "lluvia de iguanas", las cuales han quedado paralizadas por el frío.

Se trata de un fenómeno inusual derivado de la tormenta invernal que azota gran parte del territorio estadounidense, y que ha provocado que más de mil ejemplares de estos reptiles caigan congeladas de las copas de los árboles.

Con la llegada de un frente frío y las temperaturas históricamente bajas que ha experimentado el sur de Florida, como era de esperarse, muchas iguanas han quedado paralizadas.

imagen-cuerpo

De acuerdo con especialistas, estas especies dependen del calor ambiental para mantener su metabolismo activo. Al enfrentarse a temperaturas inusualmente bajas, el cuerpo de la iguana se enfría, ralentizando su actividad muscular y provocando que pierda fuerza en sus extremidades, lo que las hace caer de las ramas.

En redes sociales algunas personas, con el fin de ayudarlas, cargan a los reptiles y los calientan dentro de sus autos con toallas o secadores de cabello. Algunos otros, han aprovechado la situación para hacer videos virales, como un sujeto que hizo una "manta" con ellas.

Ante ello, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) emitió una orden que permite atraparlas durante un periodo determinado, sin necesidad de un permiso.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/MCbhnb