Francisco siempre mostró empatía y afecto hacia los niños

Protagonizó decenas de muestras de afecto hacia ellos

Francisco siempre mostró empatía y afecto hacia los niños

El Papa Francisco siempre mostró mucho respeto y empatía hacia los niños durante su pontificado, y protagonizó decenas de muestras de afecto hacia ellos.

En los momentos que convivió con los menores, regaló al mundo instantes conmovedores.

Uno de ellos fue en 2018, cuando Francisco consoló a un niño que le preguntó si su padre, quien no era creyente, estaba en el cielo.

El menor no pudo contener la emoción para hacer el cuestionamiento en público, por lo que el Papa le pidió que se lo contara al oído.

En ese mismo año, un niño con autismo subió improvisadamente al estrado del Aula Pablo VI durante una Audiencia. Las palabras del Papa fueron de entendimiento y reflexión.

En sus recorridos, el Sumo Pontífice acostumbraba a acercarse a los menores. En uno de ellos, Aurora, quien a sus 7 años padece una enfermedad autoinmune, obtuvo la bendición y pudo así cumplir el sueño de sus padres que llegaron a la Plaza San Pedro con esa esperanza.

Pero no solo por los niños mostraba atención, también por los jóvenes, a quienes les pidió no quedarse callados durante su visita a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud en 2013.

Cabe mencionar que, en diversas ocasiones, Francisco hizo un llamado de solidaridad con los menores que sufren en el mundo, al recordar que ellos, aun siendo tan pequeños, ya están luchando contra enfermedades, guerras, violencia, hambre, esclavitud y abusos.

Short Link: https://is.gd/Y3ItRm