Continúan los rezos por el Papa en la Plaza de San Pedro

Asisten miles de feligreses

Continúan los rezos por el Papa en la Plaza de San Pedro

"Al resonar en nuestros corazones la invitación 'No se olviden de rezar por mí', tantas veces pronunciada por el Papa Francisco, queremos rezar por él también esta tarde", así inició el Santo Rosario por el eterno descanso del Sumo Pontífice a cargo del cardenal Giovanni Battista Re este martes, en la Plaza de San Pedro.

Como ocurrió el pasado lunes, fieles se reunieron en oración en el espacio delimitado por la columnata de Bernini.

El cardenal Giovanni Battista aseguró que, "hermanos y hermanas esparcidos por el mundo" no dejaron de ofrecer sus oraciones, formando "todo el rebaño de Cristo, el buen Pastor, que reza por el Papa Francisco contemplando los misterios gloriosos de nuestro Salvador".

Y ante la imagen de María Mater Ecclesiae colocada en el parvis de la Basílica de San Pedro, adornada con un ramo de flores blancas y rosas, el cardenal Re dirigió la oración mariana para encomendar al difunto 266 sucesor de Pedro a la intercesión de la Virgen María.

"En la fe en Cristo resucitado que celebramos en este santo día de Pascua, sabemos que la muerte no es una puerta que se cierra, sino la entrada en la Jerusalén celestial, donde el lamento se transforma en danza, y el silencio en vestido de alegría, la inmensidad del amor de Dios, queremos dar gracias al Señor por los dones que ha concedido a toda la iglesia, a través del Ministerio apostólico del Papa Francisco, ´peregrino de esperanza´, peregrino de esperanza que no defrauda, y queremos encomendarlo al padre misericordioso, en comunión con María, reina del cielo y por intercesión del apóstol Pedro", dijo.

Tras meditar los Misterios Gloriosos, la asamblea entonó la Salve Regina y saludó con aplausos la bendición del Cardenal Re.

Short Link: https://is.gd/pH1MMT