EE.UU. y la UE acuerdan un marco para alcanzar acuerdo comercial: Trump

UE comprará energía a Estados Unidos

EE.UU. y la UE acuerdan un marco para alcanzar acuerdo comercial: Trump

El presidente Donald Trump reveló este domingo que, Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un marco para un acuerdo comercial tras una serie de conversaciones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Turnberry, Escocia.

De acuerdo con medios internacionales, el republicano anunció un impuesto general del 15% sobre las importaciones provenientes de la Unión Europea, compuesta por 27 países, poniendo fin a una saga de varios meses con el mayor socio comercial de Estados Unidos, mientras la UE mantendrá gravámenes básicos en un 10%.

"Acordamos que el arancel, tanto para automóviles como para todo lo demás, será un arancel uniforme del 15 %", dijo Trump.

"Es un buen negocio para todos. Yo creo y es, creo que estabas diciendo. Este es probablemente el mayor acuerdo jamás alcanzado, en cualquier capacidad comercial o más allá del comercio. – Lo es - Es un trato gigante con muchos países, porque como sabes, Úrsula representa a muchos países, no es un país, y sé que no es fácil para ti, es porque hay muchos países muy diferentes, grandes países, algunos son fuertes con los autos fuertes, algunos son fuertes con la agricultura, algunos son fuertes con ambos ¿verdad?, Tienes muchos factores diferentes", mencionó.

Además, al hablar junto a Von der Leyen, revelaron que la UE comprará energía a Estados Unidos.

"La Unión Europea va a aceptar comprar de los Estados Unidos 750 mil millones de dólares en energía, 750 mil millones de dólares en energía, van a aceptar invertir en Estados Unidos 600 mil millones de dólares más de lo que ya están invirtiendo, así que están invirtiendo una gran cantidad de dinero. ¿Sabes cuál es esa cantidad de dinero? Es muy importante, pero van a invertir 600 mil millones de dólares adicionales, están acordando abrir sus países al comercio, con arancel cero, por lo que es un factor muy importante, abriendo sus países, todos los países, Se abrirá al comercio con de los Estados Unidos, con tarifa cero", aseguró.

Por su parte, Von der Leyen reconoció que las negociaciones con Trump fueron difíciles: "Lo sabía desde el principio, y en efecto fueron muy duras. Pero llegamos a una buena conclusión para ambas partes".

Este marco de acuerdo surge después de que el mandatario estadounidense anunciara que los aranceles sobre la mayoría de los productos europeos subirían del 10 % estándar al 30 % a partir del 1 de agosto, argumentando que Estados Unidos y la Unión Europea tienen uno de los "mayores déficits comerciales" y que no habían alcanzado un convenio antes de la fecha límite previa del 9 de julio.

Short Link: https://is.gd/LcCz7b