Dictan prisión preventiva a hijo de la princesa heredera de Noruega antes de juicio por violación
Lo acusan de 38 delitos
- Arnulfo de la Cruz
- Febrero 02, 2026 - 08:54 p.m.
- INTERNACIONAL

Este lunes un juzgado de Oslo dictó prisión preventiva de cuatro semanas para Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, justo antes de comenzar su juicio por varios delitos, entre ellos violación.
Lo anterior, representa un nuevo escándalo real entre las monarquías europeas.
El joven de 29 años fue detenido la noche del domingo por la Policía, e imputado por agresión corporal, amenazas con cuchillo y quebrantamiento a una orden de restricción, por lo que estará en prisión preventiva hasta el 2 de marzo.
"El tribunal considera que hay causa probable para la sospecha en los tres puntos. Es más probable que el imputado sea culpable que no culpable", señaló en un escrito el juzgado, que apuntó además que existe el riesgo de que Høiby pueda cometer más delitos si sigue en libertad.
Høiby ha sido acusado con anterioridad de 38 delitos, entre ellos cuatro casos de violaciones a distintas parejas mientras dormían, seis de conducta sexual vejatoria; y otros de agresiones, amenazas, drogas, daños, alteración del orden público y de tráfico.

Está previsto que comparezca ante el tribunal de distrito de Oslo este martes 3 de febrero.
El joven, que ha admitido tener problemas con el alcohol y otras drogas además de padecer problemas psíquicos, ha reconocido sólo los delitos de violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y haber transportado varios kilos de marihuana hace seis años.
Cabe señalar que Høiby es hijo de la princesa heredera Mette-Marit de una relación anterior e hijastro del heredero al trono de Noruega, el príncipe Haakon, por lo que no tiene título real ni deberes oficiales.
Short Link: https://is.gd/5aL93L
Comentarios