Dan último adiós en el Capitolio de Colombia a Miguel Uribe Turbay

Mismo salón en el que rindieron homenaje a su abuelo, el expresidente Julio César Turbay

Dan último adiós en el Capitolio de Colombia a Miguel Uribe Turbay

Este martes el féretro del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue recibido con una marcha fúnebre y pañuelos blancos en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde será velado hasta el próximo miércoles.

Cubierto con la bandera de Colombia y cargado por oficiales de la Policía Nacional, entró al Capitolio por la Plaza Núñez, que comunica con la Casa de Nariño, sede presidencial, acompañado de su esposa, María Claudia Tarazona; su padre, Miguel Uribe Londoño; su hermana María Claudia Hoyos Turbay y otros familiares.

Una vez dentro, el féretro fue instalado frente a la tribuna de la presidencia del Congreso, flanqueado por soldados del Batallón Guardia Presidencial, y se interpretó el himno nacional de Colombia.

Entre los asistentes al Capitolio estaban los expresidentes César Gaviria (1990-1994) y Juan Manuel Santos (2010-2018), acompañados de su esposa María Clemencia Rodríguez y de Esteban, uno de sus hijos.

También se dieron cita congresistas de distintas fuerzas políticas, como el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Colombia, John T. McNamara, y el precandidato presidencial independiente Juan Daniel Oviedo, entre otros.

Mientras los únicos miembros del Gobierno nacional presentes en la ceremonia fueron el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez, quienes llegaron cuando la ceremonia de honores ya había comenzado.

¿Quién era Miguel Uribe?

Político colombiano que fue miembro del Senado en Colombia y se postulaba como precandidato a la presidencia del país por parte del partido conservador Centro Democrático.

El 7 de junio pasado fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza y uno más en la pierna izquierda cuando hablaba para un grupo de simpatizantes en un parque del barrio bogotano de Modelia.

Durante 64 días permaneció en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció el pasado lunes.

Su féretro permanecerá en cámara ardiente en el Capitolio hasta el mediodía del miércoles, mismo salón en el que se rindieron homenajes a su abuelo, el expresidente Julio César Turbay (1978-1982), fallecido el 13 de septiembre de 2005 a los 89 años, y más recientemente a su abuela, Nydia Quintero, quien murió el 30 de junio de este año a los 93.

Short Link: https://is.gd/FCoFRv