Asegura León XIV que el verdadero tesoro de la vida es el amor compartido

Durante el rezo del Ángelus les dijo a los fieles que el Evangelio invita a reflexionar sobre cómo invertir este tesoro

Asegura León XIV que el verdadero tesoro de la vida es el amor compartido

El Papa León XIV afirmó que, el verdadero tesoro de la vida es el amor compartido y recordó que las obras de misericordia son la inversión más segura y fecunda para alcanzar la plenitud.

Durante el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice les dijo a los fieles que el Evangelio invita a reflexionar sobre cómo invertir este tesoro.

"Nos exhorta para no guardar para nosotros los dones que Dios nos ha dado, sino emplearlos para el bien de los demás, especialmente de quienes están más necesitados de nuestra ayuda. Se trata no solo de compartir las cosas materiales de las que disponemos, sino de poner en juego nuestras capacidades, nuestro tiempo, afecto, presencia, empatía. En resumen, todo aquello que hace de cada uno de nosotros en los designios de Dios un bien único, inapreciable, un capital vivo, palpitante que para crecer requiere ser cultivado y empleado porque si no se seca y se desvalúa o bien termina perdido a merced de quienes como ladrones se apropian de él para convertirlo simplemente en un objeto de consumo", indicó.

El Vicario de Cristo subrayó que, la vida es un don que necesita espacio, libertad, relaciones y, sobre todo, amor para desarrollarse plenamente.

Short Link: https://is.gd/YrWPFK