Abre cárcel de Italia su primera sala de sexo para reclusos
Podrían tener acceso a una habitación con cama y aseo durante un máximo de dos horas
- Víctor Esquivel
- Abril 18, 2025 - 05:13 p.m.
- INTERNACIONAL

Este viernes, una cárcel de la región central de Umbría en Italia abrió su primera sala de sexo para presos, por lo que algunos reclusos pudieron recibir la visita de su pareja femenina en una instalación especial.
Estas se dan tras una sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce el derecho de los internos a mantener "encuentros íntimos" con quien les visite desde el exterior.
En el documento publicado en enero de 2024, el tribunal afirmaba que los reclusos deben tener derecho a mantener encuentros privados con sus cónyuges o parejas de larga duración, sin la vigilancia de guardias penitenciarios.
Asimismo, la sentencia señala que las llamadas visitas conyugales ya están permitidas en la mayoría de los países europeos, incluyendo Francia, Alemania, España, Países Bajos y Suecia, entre otros.
Cabe señalar que la semana pasada, el Ministerio de Justicia publicó unas directrices en las que se establecía que los presos a los que se concedieran encuentros íntimos debían tener acceso a una habitación con cama y aseo durante un máximo de dos horas.
Comentarios