Tabasqueño multipremiado regresa a su tierra para impulsar el estilo italiano en el corte y la barbería

El estilista tabasqueño Armando Peláez, multipremiado, ha regresado a su tierra para promover el "estilo italiano" en el corte y la barbería.

A pesar de tener la mirada puesta en Estados Unidos, el ganador de premios internacionales en el Mundial de Nápoles resaltó la reapertura de su "Barbería Artesanal 40´s-20´s", ubicada en Zona Luz, calle Aldama 534 planta alta.

"Estuvimos 5 meses por Italia, España y Francia. Logramos un tercer lugar en el Mundial de Nápoles, y primer lugar en afeitado clásico italiano. Es un proyecto desde hace cinco años en el que vendí todo en Villahermosa, por buscar el sueño europeo. Su economía no está muy buena, y decido regresar a Villahermosa. La mirada está en Estados Unidos, pero Italia era para estudiar".

Además, anunció que contará con una academia los sábados y domingos, para la capacitación de barberos y estilistas, que se pueden comunicar al 9934368261 y en sus redes sociales como "Armando Peláez Barber", para participar en los talleres.

Armando relató que sus inicios en el arte de la moda comenzaron cuando era niño y veía el ejemplo de su madre al trabajar en el corte de cabello.

"Yo inicio a los 7 años con la curiosidad de cortarme el cabello solo. Acompaño a mi mamá a la escuela de belleza. Entre los 11 y 12 años le corté el cabello a mi compañero de escuela, y su mamá me reclamó. Después empecé a trabajar y a desbancar a mi madre. Los clientes empiezan a llegar por mí. Con el tiempo, regresa la moda de la barbería, y decido meterme de lleno, y actualizarme con los extranjeros que venían".

Ahora, el estilista multipremiado ofrece a sus clientes una experiencia internacional de 45 minutos, en la que se podrá disfrutar del corte italiano artesanal, que en muy pocos lugares se puede vivir.

"El afeitado italiano es el número 1 por sus pasos, aplicación de cremas, espuma, las toallas calientes y frías, es todo un proceso para el afeitado clásico. Los italianos son los que sacan la moda de la peluquería. El español es más breve, porque como vivían en guerra, el afeitado es más áspero. Yo aplico el italiano en una experiencia de 45 minutos, porque es un bisturí y hay que ser cuidadoso, pero también por la plática, el chisme, y que se sienta bien".

Short Link: https://is.gd/JsGYEe