Rechaza Chucho Alí ser traidor; "voy arriba en las encuestas al Centro"

El ex alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, rechazó ser un traidor político, a como se le ha acusado, por aspirar a la Presidencia Municipal de la capital tabasqueña, ahora con Morena.

En Telereportaje, el también ex priísta aseguró que cuenta con mediciones que lo ubican como el precandidato más popular para encabezar a Morena para la Alcaldía de Centro, aún frente a las voces que piden que haya un "relevo generacional" dentro del partido.

"Me voy satisfecho aunque el trabajo es inacabable. Me quité la camisa de fuerza de ser funcionario, porque hay que ser muy institucional. Esto en mi ánimo de apoyar abiertamente a Javier May, y por mi legítima aspiración al municipio de Centro, donde me siento muy fuerte y sé que tengo las probabilidades. Cuando aspiré la vez pasada, fui el primer lugar en las encuestas. Adán lo comentó conmigo. Después no hubo opción para mí porque estaba llegando a Morena, y me sumé a la campaña de Yolanda. – Y ya no entras en el cambio generacional. – Sí, y será la encuesta la vara que nos mida a todos".

Alí de la Torre reconoció que, pese a la admiración que le tiene, no es un personaje del equipo cercano de Javier May Rodríguez, virtual candidato de Morena a la gubernatura, pero descartó que esta situación afecte sus aspiraciones, gracias al método de encuestas, por lo que aún no ha definido un "plan B", en caso de que no obtenga la postulación al Centro.

"- ¿No eres del equipo cercano de Javier? – No, no soy de su equipo cercano. Es mi amigo, y con Pepín López Obrador tengo una amistad de tres décadas. - ¿Tienes condiciones para lograr tu objetivo? – Sí tengo condiciones, tengo números y encuestas en las que voy arriba. Me da mucha confianza la manera en que Morena resuelve las candidaturas. - ¿Tienes plan B? – En la vida siempre hay que tener plan A, B y C. Cuando se cierra una puerta, es porque Dios va a abrir una mejor. - ¿Cuál es tu plan B y C? – Estoy en el plan A para encabezar los esfuerzos de Morena en el Centro".

Frente a los señalamientos de haber traicionado a Adán Augusto López, y en su momento haber pasado del PRI a Morena, Chucho Alí consideró los comentarios como una campaña con finalidad política:

"- He visto comentarios de que eres un traidor. ¿Por qué? – Al calor de las disputas políticas, hay quienes optan por destruir. - ¿Es armado? – Por supuesto. - ¿Con finalidad política? – Sí, y muchos por envidia. Nadie me ha regalado nada. Todos los cargos de elección popular los he trabajado, los he luchado con la gente".

Y es que el ex alcalde de Centro ventiló que no sólo López Hernández lo invitó a sumarse a Morena, sino que también Javier May Rodríguez hizo lo propio, razón por la cual finalmente tomó la decisión.

     

"Cuando fui candidato Independiente, apoyé a AMLO. Cuando salí del PRI, dije que si Tabasco quería tener una última oportunidad para salir adelante, teníamos que hacer causa común en el movimiento de AMLO. En una ocasión Adán, en casa de Nelly Vargas, me ofreció ser candidato a diputado federal, pero no quise. Fui una gente muy prudente, pero siempre simpaticé con los ideales de izquierda. - ¿La puerta te la abre Adán Augusto? – Una invitación la tuve de él, y otra de una persona que me animó, que fue Javier May".

Short Link: https://is.gd/s9dVEY