Gobierno no pagó el subsidio a CFE, acusa Lorena Beaurregard

El Gobierno de Tabasco no le pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el subsidio para el periodo invernal que comprometió, y que ayudaría a que el recibo de luz no llegara tan caro, acusa la precandidata del PAN a la gubernatura, Lorena Beaurregard.

Citando a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener) y de la CFE, Beaurregard de los Santos ventiló que ha recibido decenas de denuncias ciudadanas que acusan que los recibos del bimestre octubre-noviembre les ha llegado hasta un 400% más caro de lo que llegó en el periodo de verano.

"Todos los usuarios preguntan por qué vinieron tan caros los recibos, y lo que dicen es que en este bimestre no hay subsidio gubernamental. Eso dicen en la Sedener y en CFE. El anuncio lo hizo en semanas pasadas la secretaria de Energía, y el gobernador Merino, donde se iban a dar 400 millones de pesos para el subsidio, pero no lo pagaron, y los recibos subieron en un 300% y 400%, en el servicio de energía eléctrica".

En Telereportaje, la también exdiputada lanzó un llamado al gobernador Carlos Merino para que cumpla el compromiso de pagar el subsidio, así como realizar una renegociación con la CFE para que otorgue un servicio justo, y acepte que los tabasqueños sigan pagando los costos de la tarifa de verano.

"Que la gente pague la misma cantidad que en el recibo anterior; que CFE no haga cortes masivos y acepte los montos que los usuarios van a pagar; el gobernador Merino debe pagar el apoyo gubernamental, y emprender la acción legal para que se pague lo justo. El compromiso del Gobierno fue que todo el año íbamos a tener la misma tarifa, la 1F en tarifa de verano".

Lorena Beaurregard lamentó que, por los cobros calificados como "abusivos", muchos tabasqueños se plantearán regresar a la resistencia civil, y más aún en temporada decembrina, cuando el consumo de luz se eleva.

"Si ahorita vinieron caros los recibos, no me quiero imaginar los próximos, porque es Navidad, todo mundo pone arbolito y se consume más energía eléctrica. Imagínense si no hacemos algo en este momento. Los ciudadanos sí quieren pagar la luz, pero no las cantidades abusivas de la CFE".

Finalmente, la priísta lamentó que aún con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, no pudo resolver el problema del suministro y pagos del servicio de energía eléctrica en Tabasco.

"¿Cuántos años tiene que llegó AMLO a la Presidencia y seguimos batallando con la energía eléctrica? AMLO es tabasqueño, y nosotros padeciendo los altos cobros de CFE. Una de las evasivas del gobierno morenista es la de siempre responsabilizar a gobiernos anteriores, pero llevan cinco años y no han podido resolver este y otros temas".

Cabe recordar que Lorena Beaurregard participó en las negociaciones del acuerdo compensatorio del sexenio de Andrés Granier y de Felipe Calderón, en el que aseguró que se aportarían recursos para que la luz no costara tan cara.

Short Link: https://is.gd/HwFjXk