Llegan miles de peregrinos a audiencias de León XIV como si fueran vacaciones

A Roma y al Vaticano siguen llegando miles y millones de visitantes de todo el mundo, como si fuera periodo vacacional', ventiló la corresponsal de Telereportaje en la capital italiana, Valentina Alazraki.

Y es que la periodista reconoció que se ha vuelto 'como una pesadilla' para las personas que sí viven en Roma la cantidad de turistas que se han multiplicado tras la pandemia, y ahora con el Año Santo instituido por el Papa Francisco.

'Faltan dos meses y medio para que se acabe este Año Santo, pero es impresionante el número de peregrinos que están llegando. Y hoy en la audiencia general del Papa León había 60 mil peregrinos, que también es como un número muy alto para una audiencia general del miércoles. El Papa inició con una catequesis sobre la Resurrección de Cristo, y él dijo que ser optimista no te da nada, porque eso te puede decepcionar si las cosas no van bien, pero si crees en Jesús que te acompaña en el camino, ahí encontrarás realmente el sentido a tu vida. Si no tienes ese sentido, nunca vas a llegar a lo que realmente deseas.'

La corresponsal de Telereportaje habló del primer encuentro entre el Papa León XIV y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en donde 'el sumo pontífice pujó por el impulso de la familia y de la paz en los países en guerra'.

'Fue la primera visita oficial que el Papa León le hizo al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal. Este palacio, durante tres siglos, fue habitación de los Papas. Fue muy bonito pues los representantes del gobierno italiano llegaron hasta la Plaza de San Pedro para recibir al Papa y, obviamente, ´la paz´ estuvo al centro de la conversación y se hizo referencia a esta luz que ha brotado en Oriente Medio con el acuerdo de paz. Lo que el Papa León quiso insistir muchísimo es el patrimonio moral e histórico de Italia y, sobre todo, defendió una vez más la institución de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, y pidió a las autoridades italianas un apoyo a la familia porque, como sabemos, Italia es uno de los países con la natalidad más baja del mundo, que son familias prácticamente de niños que viven sin hermanos.'

Finalmente, como anécdota, Valentina Alazraki relató el ánimo con que el Papa León recibió de regalo un caballo pura sangre, el cual conservará en el palacio de verano de la Santa Sede.

'Al final de la audiencia hubo un momento muy bonito también porque un polaco le regaló al Papa un pura sangre árabe, un caballo que se llama ´Protón´, y estará en Castel Gandolfo. Este señor polaco dijo que había visto fotografías del Papa cuando estaba en Perú e iba a caballo.

Short Link: https://is.gd/CDDqcn